Un ataque con armas de fuego a plena luz del día puso en alerta este martes a los vecinos del barrio República de la Sexta. Según comprobaron mediante las cámaras de seguridad, una persona baleó el Club Atalaya mientras adentro había niños realizando actividades recreativas.

//Mirá también: Condenaron a dos miembros de Los Monos por balaceras a edificios judiciales

“Por suerte la profe reaccionó rápido y los llevó para atrás”, explicaron desde la institución a la hora de aclarar que no hubo personas heridas. El tirador que llegó en motocicleta junto a un cómplice efectuó al menos cinco disparos contra la vieja puerta de entrada ubicada sobre Juan Manuel de Rosas al 2500.

Los proyectiles impactaron contra una puerta que actualmente no se utiliza como ingreso al club. (@gbelluati)TW / @gbelluati

Los proyectiles rompieron los vidrios y sólo provocaron daños materiales en el interior. Sin embargo, las detonaciones generaron mucho temor, ya que en ese momento había un grupo de chicos a pocos metros en otro sector de las instalaciones.

//Mirá también: Agentes encubiertos ayudaron a atrapar a policías por venta de armas robadas

Una mujer del club le contó a Canal 3 que los nenes estaban en una clase de iniciación deportiva. Al respecto, comentó que abrieron la inscripción como una forma de “complementar los días que no van al colegio”. Para eso habilitaron como salón de usos múltiples el área donde solía funcionar el bufé.

La Policía cortó el tránsito para montar un operativo por la denuncia en Juan Manuel de Rosas al 2500. (@gbelluati)TW / @gbelluati

De acuerdo a los primeros indicios hallados por la Policía, el agresor utilizó un arma calibre 9 milímetros. Al revisar el sistema de videovigilancia, comprobaron que iba en la moto como acompañante y se bajó en la puerta para disparar.

Después del ataque intimidatorio, los dos sospechosos escaparon hacia el sur y doblaron por Bulevar 27 de Febrero en dirección al este. Al repasar la grabación, constataron que ninguno tenía casco puesto, aunque uno de ellos utilizaba una gorra.