Antes del triunfo que dejó a Racing como líder de la Liga Profesional, Emiliano Vecchio reconoció este martes que tuvo una reacción inusual como hincha de Rosario Central. Cuando le preguntaron por el triunfo de Newell’s ante Boca, respondió: “Obviamente lo festejé”.
“Fue un resultado que la verdad nos sirvió mucho para tener esta posibilidad”, aseguró el mediocampista. Aunque es fanático del Canalla, celebró la caída del Xeneize como el trampolín para que los de Avellaneda salten al primer puesto en el torneo de Primera División.
Consultado sobre el encuentro que se disputó en Rosario, Vecchio admitió: “En 33 años nunca había gritado goles de Newell’s”. A la hora de repasar lo que ocurrió el domingo, precisó que vio el partido en el Coloso junto a su familia y festejó a pesar de que está en la vereda opuesta a la de la Lepra.
“Si Boca ganaba, iba a ser muy complicado para nosotros”, manifestó el exjugador de Rosario Central. De esta manera, dejó en claro que su máximo deseo en esta instancia es que el equipo de Fernando Gago se quede con el título de la Liga Profesional.
Al margen de la ilusión de terminar el campeonato dando la vuelta olímpica, Vecchio no está en un buen momento personal. Recientemente se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, de modo que pasará varios meses inactivo.
¿Qué dijo Emiliano Vecchio sobre su posible vuelta a Rosario Central?
Cuando estaba en Rosario Central, Emiliano Vecchio amagó con retirarse en algún momento. Separado del plantel por orden de Leandro Somoza, rescindió su contrato y retomó su carrera en Avellaneda con éxito, pero la lesión que sufrió lo obligó a repensar su futuro.
“Si tengo que volver a jugar, será en Racing”, replicó en un reportaje con ESPN sobre lo que ocurrirá cuando se recupere. Así planteó que es un “privilegiado” y añadió: “Me hizo sentir bien el cariño de la gente”.