Rosario Central sin DT: Leandro Somoza presentó la renuncia

El "Flaco" dirigió 10 partidos oficiales desde fines de marzo de 2022.
El "Flaco" dirigió 10 partidos oficiales desde fines de marzo de 2022. Foto: Rosario Central

Directivos del Canalla fueron a Arroyo Seco para hablar con el entrenador que contrataron hace tres meses.

A dos días de disputar la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, Leandro Somoza se reunió este martes con directivos de Rosario Central, y los rumores se confirmaron: presentó la renuncia a tres meses de ser contratado como reemplazante de Cristian González. Germán Rivarola, el técnico de la Reserva, sería quién se haría cargo de las prácticas.

La charla a puertas cerradas comenzó después de la práctica del plantel en el predio de Arroyo Seco. La continuidad del director técnico quedó en duda cuando el club postergó la presentación de Francis Mac Allister, el único refuerzo que trajo el Canalla hasta ahora para el torneo de Primera División.

Somoza no está conforme con los jugadores que tiene en Rosario Central y lo expresó en más de una oportunidad desde el inicio de la pretemporada. Minutos antes de las 13, el DT se fue sin hacer declaraciones después del cónclave con el presidente Rodolfo Di Pollina y otros representantes del club.

La reunión empezó pasadas las 11 de la mañana en la oficina de Raúl Gordillo, director teportivo auriazul. Antes, el “Flaco” estuvo en el entrenamiento con los futbolistas de cara al duelo con Godoy Cruz en Mendoza.

Rosario Central debe visitar al Tomba este jueves a las 19 en su segundo partido como visitante de la Liga Profesional 2022. Desde su llegada, Somoza dirigió 10 encuentros y conquistó tres victorias. La lista incluye el triunfo por penales sobre Sol de Mayo en Copa Argentina. Después sumó dos empates y cinco derrotas.

Temas Relacionados