No pagó la cuota alimentaria de su hija, y ahora no podrá ir a la cancha a ver a Rosario Central

El último depósito que realizó fue por $696, y renunció a sus últimos dos trabajos registrados. El Juez pidió que en el horario que juegue Central, el hombre se haga presente en una Delegación Policial de los Tribunales Provinciales.

No paga la cuota alimentaria, entonces no va a poder ir a la cancha a ver a Rosario Central.
No paga la cuota alimentaria, entonces no va a poder ir a la cancha a ver a Rosario Central. Foto: @RosarioCentral

Que los adultos responsables de menores no paguen la cuota alimentaria, además de demostrar la carencia de responsabilidad para con sus hijos, es una clara vulneración de los derechos de los niños y niñas. Es por esto, que desde la Justicia se están implementando diferentes “sanciones” para que los progenitores cumplan con sus obligaciones: en este caso un hincha de Rosario Central no podrá ir a la cancha.

Pero además, en el horario que el Canalla juegue tendrá que hacerse presente en la Delegación Policial de los Tribunales Provinciales para dejar asentado el cumplimiento de esta medida. Así lo definió el juez de Familia, Ricardo Dutto, quién instruyó a la Policía de Rosario y a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos sobre esta situación.

El hombre debe la cuota alimentaria de su hija y por eso quedará incluido en el listado de personas que no pueden ingresar a los estadios en el marco del Programa Tribuna Segura. Si el deudor rompe esta medida, en su contra se realizará una denuncia por desobediencia a una orden judicial.

Cuándo podrá volver a la cancha de Rosario Central el deudor alimentario

Solo cuando se ponga al día con las cuotas por alimentos que le debe a su hija y el pago se haga de manera mensual en tiempo y forma, el sujeto, que aparece en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, podrá volver a la cancha.

El hombre se comprometió en el 2020 a pagar una cuota equivalente al 15% de los haberes mensuales, el salario familiar, el aguinaldo y el 50% de los gastos extraordinarios, detalla La Capital. Pero no cumplió con el acuerdo: renunció a sus dos últimos trabajos y el último depósito que realizó en la cuenta judicial fue de $696.

En la resolución del Juez, se remarca que el cuidado de la menor recae completamente en su madre y es por esto clave el aporte económico del padre. Al mismo tiempo, señaló que no se conocen los ingresos del hombre y que las veces que tuvo empleo registrado renunció. “Es manifiesto el desinterés por parte del progenitor en relación con sus obligaciones parentales”, concluyó Dutto.