En el inicio de la campaña de las elecciones 2023, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Rosario por segunda vez en cinco días. En esta oportunidad presentó su lista de precandidato a diputado nacional en Santa Fe para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
El líder del PRO se reunió a la mañana en la costanera central con Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio y otros partidos. En esta instancia, ambos ratificaron la alianza para derrotar al peronismo, tanto en la provincia como a nivel nacional.
Larreta llegó a la ciudad acompañado por Gerardo Morales, su precandidato a vicepresidente. El dirigente jujeño se sumó a un pequeño acto enfocado en el plan de seguridad que desarrollarán si ganan las elecciones generales del 22 de octubre.
Pullaro ofició de anfitrión junto a Gisela Scaglia, su compañera de la fórmula de Unidos para Cambiar Santa Fe. Al encuentro también asistieron el diputado provincial Juan Cruz Cándido, la empresaria Verónica Razzini y otros integrantes de las listas de postulantes para representar a la provincia en la Cámara baja de la Nación.
Durante el encuentro en la costanera del río Paraná, el ex ministro de Seguridad provincial enfatizó que cuenta con el compromiso de Larreta para frenar el desarrollo del narcotráfico en la ciudad. También apunta a reducir la cantidad de homicidios en Rosario después de tres años de crecimiento consecutivo.
Horacio Rodríguez Larreta quiere crear un “FBI” argentino
Según explicó durante el acto que encabezó en Rosario, Horacio Rodríguez Larreta mantiene su plan de enviar al Ejército a “blindar las fronteras” para que “no entren armas y drogas” al país. De esta manera pretende redistribuir 10.000 gendarmes en las zonas más calientes del mapa del narcotráfico en Argentina.
Pullaro aseguró que el precandidato presidencial repartirá 6.000 agentes de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe si es electo. La iniciativa a punta a crear un comando operativo conjunto con la conducción del gobernador.
Por otra parte, Larreta aspira a crear “una suerte de FBI” argentino con tecnología de punta para frenar la actividad de las mafias. La propuesta consiste en formar un “grupo de élite con los mejores hombres y mujeres” especializados en seguridad.
Finalmente, el referente del PRO impulsará la sanción de una ley de extinción de dominio para neutralizar el peligro de los presos de alto perfil. “Hay que sacarles la platas y los bienes mientras están cumpliendo su condena”, argumentó.