Balearon en Rosario un local de líder del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos

Tres disparos impactaron contra la puerta de ingreso del personal en Arijón al 2500.
Tres disparos impactaron contra la puerta de ingreso del personal en Arijón al 2500. Foto: @florenciarietto

Frente al negocio de Verónica Razzini dejaron un cartel con amenazas firmado “atentamente” por “camioneros”.

Dos días después del arresto de 19 hombres con pecheras de camioneros frente a la planta de La Virginia en Rosario, este domingo balearon un local de la fundadora de Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB). El autor de los disparos dejó un cartel con amenazas en la puerta del negocio que pertenece a la familia de Verónica Razzini.

Fuentes judiciales confirmaron que al menos una persona no identificada abrió fuego a las 21.30 contra el comercio ubicado sobre Arijón al 2500. En el lugar sólo se registraron daños materiales y hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

La Justicia encontró un cartel firmado por "camioneros" en la puerta de Razzini Materiales.
La Justicia encontró un cartel firmado por "camioneros" en la puerta de Razzini Materiales. Foto: @florenciarietto

Retirá la denuncia porque no abrís nunca más. Atentamente, camioneros”, decía la nota. Si bien los titulares de Razzini Construcciones impulsaron una causa penal en 2020 por el bloqueo en dos de sus empresas, también existe la posibilidad de que el mensaje se refiera al reciente operativo en el acceso a la fábrica de La Virginia.

El último sábado, la presidenta del MEAD destacó el resultado del procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Sorrento y la colectora de Avenida Circunvalación ante el acampe en la entrada a la planta. A través de redes sociales felicitó a la firma del sector de alimentos y comentó: “Bienvenidos al grupo de los que queremos cambiar las cosas. Se va a terminar”.

En la calle quedaron tres vainas servidas como rastro del ataque.
En la calle quedaron tres vainas servidas como rastro del ataque. Foto: @florenciarietto

“Este es el camino: denuncia. La Justicia actúa, hay que perder el miedo”, expresó Razzini mediante su cuenta de Twitter. Al día siguiente se produjo la balacera frente a su negocio y este lunes se presentó ante la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La Fiscalía la citó para ampliar su declaración sobre el episodio.

Mediante un breve comunicado online, el MEAB confirmó que la empresaria rosarina se retiró pasado el mediodía luego de la convocatoria para profundizar la investigación. “Ella está bien, descansando en su casa con su familia”, puntualizaron.