Luego de las elecciones generales 2023 en Argentina, este lunes se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. El pronóstico indica que el tiempo sigue sintonizado con el clima de primavera, pero la lluvia no deja margen para que el sol recupere terreno.
La ciudad se despertó con la humedad casi al tope en el ambiente, el cielo cubierto y una marca de casi 21 grados en el termómetro. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó manejar con precaución por las rutas santafesinas y reducir la velocidad para evitar siniestros viales sobre banquinas inestables y calzadas resbaladizas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 23 de octubre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un lunes pasado por agua en Rosario. Durante la mañana pueden producirse tormentas aisladas de la mano del viento desde el este, de modo que es imprescindible contar con un piloto o paraguas a mano.
El pronóstico anticipa una máxima de 23 ° en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde marcada por lluvias fuertes, mientras que a la noche se esperan ráfagas de viento desde el sur con picos de 50 kilómetros por hora.
Según el reporte del SMN, el sol recién reaparecerá en Rosario este miércoles. Mientras tanto, el martes se esperan nuevas precipitaciones aisladas. A partir del jueves, el tiempo mejorará en la región y el próximo fin de semana será un poco más caluroso.