El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas en Rosario. El pronóstico anticipa que el tiempo empeorará durante la jornada y también se prevé que baje la temperatura en comparación con un arranque de semana más parecido al del clima de verano.
El día empezó cargado de humedad y con presión baja. A primera hora, el viento desde el sur empezó a hacerse sentir. Por otra parte, fuentes oficiales reportaron circulación normal con buena visibilidad en los accesos a la ciudad y la región, aunque se anuncian cortes de tránsito durante la mañana.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 12 de abril?
El informe que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora anticipa una tarde con lluvias y tormentas de variada intensidad en Rosario. Asimismo, no se descarta la caída de granizo ocasional, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica.
El pronóstico a nivel local confirma que las tardes primaverales llegaron a su fin. La máxima probable para este miércoles es de 23 grados y es la más alta en el registro del organismo oficial hasta el martes que viene.
El alerta meteorológica por tormentas durante la tarde se extiende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. A partir del jueves disminuye la chance de precipitaciones, pero recién se espera que el sol vuelva a salir el viernes.