Luego de una noche tormentosa con abundante lluvia y ráfagas de viento, el sábado comenzó tranquilo, algo fresco y muy cargado de nubes que de a poco van abandonando la cúpula celeste. Pese al alivio temporal del calor, la jornada anticipa un tiempo pesado, muy húmedo y plagado de mosquitos en Rosario.
Cabe recordar que la intensidad del proceso tormentoso fue advertida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que cambió el alerta meteorológico de amarillo a naranja. Esto provocó la suspensión de todo tipo de eventos al aire libre, como por ejemplo Colectividades 2023, que podría extenderse hasta el martes 14 de noviembre.
No obstante, este sábado la mañana empezó sin caída de agua e ideal para disfrutar el fresquito. Sin embargo no durará mucho. Con el correr de las horas la temperatura irá en aumento y llegará a una máxima de 28 grados, pasado el mediodía. Las nubes recorrerán el cielo durante toda la jornada.
En cuanto a la visibilidad, es óptima a 15 kilómetros, según lo anunciado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Esto significa que no hay contaminantes visuales ni humo en accesos y rutas a la ciudad. No obstante, se recomienda precaución al manejar debido a calzadas húmedas y resbaladizas, producto de las fuertes lluvias registradas en la madrugada.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario el domingo y el lunes?
El domingo las condiciones no mejoran. La permanencia de vientos del sudeste provocará que las lluvias y las ráfagas continúen al menos por un día más. El día estará tormentoso y pesado, con altísima humedad en el ambiente.
La situación cambiará el lunes, que una rotación del cuadrante al noreste provocará mejoras en las condiciones generales, con aparición del sol entre las nubes y un aumento gradual de la temperatura, de cara a los días que se aproximan.