El tiempo en Rosario: la ola polar se despide este domingo

El pronóstico del 14 de julio anticipa una tarde soleada rumbo a la segunda semana de vacaciones de invierno.

Los chicos se preparan para los últimos días del receso escolar.
Los chicos se preparan para los últimos días del receso escolar. Foto: Rosario Turismo

Fuera del marco tradicional del clima en Rosario, la ola polar se adueñó de la primera semana de las vacaciones de invierno. Aunque este domingo no promete grandes cambios en cuanto al tiempo, el pronóstico indica que las mañanas heladas se terminan al fin y la temperatura sube durante la próxima semana.

El día comenzó con humedad y presión alta, el cielo despejado y una sensación térmica de 5 grados bajo cero. Si bien el sol planea salir a comerse la cancha desde temprano, la neblina copó la parada antes del amanecer y complicó un poco el panorama para madrugar.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 14 de julio?

De acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar hace su último acto este fin de semana en Rosario. En medio del receso escolar, la temperatura se mantiene dentro de los valores de las últimas jornadas y el abrigo es fundamental para salir a la calle.

El pronóstico anticipa un domingo frío y soleado para cerrar la primera quincena de julio. Así como se prevé una mañana con temperatura bajo cero, la máxima probable es de 15 ° y el sol tiene todo servido para imponer condiciones en la ciudad y la región.

Finalmente, el SMN anuncia un fuerte aumento de temperatura en Rosario. A partir de este lunes se terminan los amaneceres en modo polar y la marca del termómetro empieza a despegarse del cero. Además, el reporte meteorológico indica que el viernes pueden producirse lluvias aisladas después de mucho tiempo sin precipitaciones.