El tiempo en Rosario: el frío acelera a fondo este miércoles

El pronóstico del 10 de julio le abre la puerta grande al sol después de una mañana congelada.

El tiempo en Rosario: el frío acelera a fondo este miércoles

La sintonía con el clima de invierno en Rosario continúa montada sobre la cresta de una ola polar feroz. El pronóstico descarta grandes cambios en cuanto al tiempo y el frío se adueña del miércoles hasta la noche, de modo que las bajas temperaturas no ofrecen tregua.

El día arrancó con humedad alta, el cielo despejado y una marca de 6 grados bajo cero en el termómetro. En contraste con las complicaciones que genera la helada para empezar la jornada, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito fluido y buena visibilidad en las rutas del sur santafesino.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 10 de julio?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana se reanuda con un miércoles congelado después del feriado en Rosario. Durante la mañana es imprescindible contar con una cuota extra de abrigo, ya que el frío mantiene el pie a fondo sobre el acelerador.

El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 10 ° en la ciudad. El sol tiene asegurada una presencia total durante la tarde, aunque eso no alcanza para relajarse a la hora de cualquier actividad ligada a las vacaciones de invierno y el receso escolar.

Por otra parte, el SMN anuncia un retroceso leve y gradual del frío en Rosario. Desde este jueves se espera un incremento de temperatura paulatino con un pico de 18 ° previsto para el martes, pero las mínimas recién superan el cero después del fin de semana.