El tiempo en Rosario: las vacaciones de invierno arrancan con un lunes helado

El pronóstico del 8 de julio incluye una máxima de 10 grados luego de una mañana con registro bajo cero.

El tiempo en Rosario: las vacaciones de invierno arrancan con un lunes helado

La expresión del clima de invierno en Rosario adquirió un tono hostil en el primer fin de semana del receso escolar y la tendencia se mantiene. El pronóstico anuncia un lunes congelado y no se esperan grandes cambios en cuanto al tiempo para el feriado del Día de la Independencia.

La jornada arrancó con el cielo apenas nublado, humedad alta y una sensación térmica de 2 grados bajo cero en la ciudad. A diferencia de lo que ocurrió el último domingo, el viento sur levantó el pie del acelerador, pero el frío sigue firme en la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 8 de julio?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una semana gélida para el inicio de las vacaciones de invierno en Rosario. Este lunes es una muestra de lo que viene en cuanto al tiempo, ya que sólo se prevé un leve aumento de temperatura a partir del viernes.

El pronóstico contempla una máxima de apenas 10 ° en la ciudad. Se trata de una de las marcas más bajas hasta el domingo. Si bien el sol es el dueño de la cancha durante la tarde, el abrigo es imprescindible a la hora de salir a la calle.

En cuanto al resto de la semana, el SMN ratifica que el frío marca el pulso de Rosario durante las vacaciones escolares. Este martes se espera un leve descenso de temperatura y luego se viene un repunte gradual, aunque las mínimas se mantienen muy cerca del cero.