Después de un fin de semana agobiante, casi no quedan rastros de la ola de calor. Más cerca de las condiciones típicas del clima de otoño, este martes se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario rumbo a una semana lluviosa.
Para variar después de un verano insoportable, la ciudad amaneció lluvia y un descenso de temperatura marcado. A primera hora, el cielo estaba nublado y el viento sur cambió el panorama por completo en la región.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 21 de marzo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una mañana gris y fresca en Rosario. Es probable que el mal tiempo se mantenga al menos hasta el sábado, aunque el jueves ya disminuye la probabilidad de precipitaciones.
El pronóstico anticipa una tarde con tormentas sobre la ciudad. Se prevé una máxima de apenas 23 grados como antesala de una madrugada pasada por agua.
El informe del SMN indica que el sol se tomará unas vacaciones en Rosario durante esta semana. Después de un miércoles fresco, se espera que la temperatura empiece a subir de a poco hasta alcanzar picos de 29 ° el próximo fin de semana. Recién el domingo es posible que el cielo vuelva a despejarse para disfrutar de actividades al aire libre.