El marco típico del clima de la estación empezó a desdibujarse. El pronóstico anuncia un lunes con baja probabilidad de lluvias aisladas en Rosario. Las nubes siguen marcando el pulso del inicio de mayo, de modo que conviene prestarle atención a la inestabilidad del tiempo en la ciudad.
Luego de una madrugada pasada por agua, la jornada empezó con un nivel máximo de humedad y el cielo parcialmente cubierto. La temperatura a nivel local superó los 16 grados cerca de un amanecer con demoras de tránsito sobre avenida Presidente Perón y Circunvalación.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 6 de mayo?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana empieza con la necesidad de activar el modo paraguas. El informe prevé lluvias aisladas durante la mañana en Rosario y el panorama no es mucho mejor de cara a las horas siguientes.
El pronóstico de este lunes establece una máxima de 21 ° en la ciudad. Si bien esto implica que no hace falta demasiado abrigo para salir a la calle, durante la tarde pueden producirse algunas precipitaciones de la mano del viento desde el sudeste.
Aunque la región quedó tapada de nubes y presa de la humedad en las últimas horas, el SMN anticipa una mejora gradual durante la semana. Según el reporte meteorológico, el sol vuelve a salir sobre Rosario este martes, pero también contempla alguna que otra tormenta breve durante el miércoles.