El tiempo en Rosario: el frío pisa el acelerador este lunes

El pronóstico del 3 de junio le abre la puerta al sol, pero no alcanza para frenar la llegada del invierno.

El abrigo es imprescindible para encarar cualquier actividad al aire libre.
El abrigo es imprescindible para encarar cualquier actividad al aire libre. Foto: Silvio Moriconi

En el marco de condiciones típicas del clima de invierno en Rosario, la primera semana de junio comienza con mucho frío. El pronóstico anticipa un lunes cargado de sol y con buen tiempo, ya que las nubes se alejaron de la región. Sin embargo, la temperatura se desplomó en las últimas horas y no hay indicios de repunte durante el día.

Luego de un domingo con señales de lluvia y chaparrones que pasaron de largo, la jornada comenzó con el cielo despejado y una sensación térmica de cero grados. Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito normal y buena visibilidad en las rutas del sur santafesino.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 3 de junio?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario se viste de invierno en el inicio de junio. El lunes llegó con viento leve desde el sur y el abrigo se vuelve imprescindible a la hora de salir a calle.

El pronóstico establece una máxima de apenas 12 ° a nivel local. Se trata de la marca más baja en el reporte semanal y es el prólogo de una tarde con pocas nubes, aunque el frío no cede ni un centímetro.

El informe del SMN promete cambios fuertes en cuanto al tiempo en Rosario durante el inicio de junio. Aunque el invierno está a la vuelta de la esquina, se espera un aumento progresivo de temperatura con un pico de 26 grados para el viernes.