El tiempo en Rosario: las nubes copan la parada de un martes ventoso

El pronóstico del 9 de abril anticipa una tarde gris y la lluvia reaparece en el radar antes del fin de semana.

La ciudad amaneció con el cielo casi despejado.
La ciudad amaneció con el cielo casi despejado. Foto: Julieta Rico

El clima de otoño en Rosario aún no se consolida, pero esta semana parece clave para terminar de despegarse del verano. Las nubes vuelven a la carga con todo este martes y el pronóstico no pinta demasiado bien en cuanto al tiempo, aunque el frío todavía está lejos de hacer pie en la región.

La jornada empezó con el cielo casi despejado, humedad muy alta y una marca de más de 16 grados en el termómetro. antes de la salida del sol en la región. Al igual que el día anterior, la niebla y la neblina complicaron el tránsito en las rutas santafesinas durante las primeras horas de la mañana.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 9 de abril?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol pone marcha atrás este martes en Rosario. La buena noticia es que la temperatura se mantiene lejos de los niveles habituales de otoño y no hace falta tanto abrigo para llegar al mediodía.

El pronóstico del día establece una máxima de 25 ° en la ciudad. A la tarde se espera que las nubes ganen terreno sobre la ciudad. Además las ráfagas de viento desde el sudeste pueden alcanzar picos de 50 kilómetros por hora.

Finalmente, el reporte del SMN prevé lluvias aisladas en Rosario desde la madrugada del miércoles. El jueves se consolida el descenso de temperatura por debajo de los 20 grados, pero también vuelve a salir el sol.