El tiempo en Rosario: el lunes pone un pie en el otoño y otro en la primavera

El pronóstico del 8 de abril prevé una tarde cargada de sol y una cuota de calor para empezar la semana.

Durante la mañana conviene llevar algo de abrigo para salir a la calle.
Durante la mañana conviene llevar algo de abrigo para salir a la calle. Foto: @nacionalrosario

El otoño ya empezó a copar la parada del clima en Rosario, pero la transición todavía no terminó. De hecho, el pronóstico anticipa un lunes con buen tiempo y una tarde primaveral, de manera que no conviene cargarse de ropa para salir a la calle en la segunda semana de abril.

La ciudad amaneció con el cielo despejado, la humedad al tope y la visibilidad reducida. Mientras soplaba algo de viento desde el sur, la temperatura apenas superaba los 13 grados antes de la salida del sol en la región. En materia de tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó circular con precaución debido a la neblina.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 8 de abril?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un lunes de contraste en cuanto al tiempo en Rosario. Si bien la mañana empieza con cierta necesidad de abrigo, el viento desde el norte planea cambiar las coordenadas rápidamente.

El pronóstico de la jornada incluya una máxima de 26 ° en la ciudad. A la tarde sólo se esperan algunas nubes en el horizonte y el panorama es ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre, ya que no hay lluvias a la vista.

Por otra parte, el informe del SMN confirma que el frío del otoño ya está muy cerca de Rosario. Este miércoles la temperatura no superará los 20 grados y la mínima seguirá bajando hacia el jueves mientras el cielo se cubre un poco más.