El calor continúa en Rosario y este sábado no será la excepción. Con temperaturas altas y una humedad elevada, el día estará ideal para hacer actividades al aire libre y disfrutar antes de la ola de frío que se aproxima y afectará la zona en el cierre de octubre.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una temperatura mínima de 18 grados, en el primer tramo de la jornada, y una máxima de 33 grados pasado el mediodía. Durante la mañana soplará una leve brisa que irá desapareciendo paulatinamente conforme avancen las temperaturas.
La humedad está al 57% y se espera que se eleve un poco más y, aunque la bóveda de cielo pueda estar parcialmente nublada, no se esperan precipitaciones.
La visibilidad también es buena y la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe anuncia que no hay presencia de humo ni contaminantes que perjudiquen la visión en rutas y caminos.
La jornada estará ideal para disfrutar de los exteriores, aunque se recomienda protegerse del sol fuerte durante las horas más críticas y no olvidarse de llevar repelente.
¿Qué clima se espera para el domingo y lunes en Rosario?
Para el domingo, hay alerta amarilla por vientos fuertes y altas probabilidades de tormentas aisladas, lluvias y actividad eléctrica. Este temporal será corto y se prevé que para el mediodía volverá a salir el sol.
No obstante, será la antesala a un brusco descenso de temperaturas que se esperan para el principio de la semana que viene. El lunes, comenzará nublado y frío por la mañana, con una mínima estimada en 5 grados y templado por la tarde. La situación irá mejorando mientras avanza la semana, con aumentos graduales en el termómetro.