El tiempo en Rosario: cesa el alerta por tormentas y el frío toma protagonismo en la ciudad

La llegada de vientos del cuadrante sur provocó un cambio significativo en las condiciones actuales y futuras ¿Cómo terminará la semana?.

El tiempo en Rosario: cesa el alerta por tormentas y el frío toma protagonismo en la ciudad

Tras el temporal que ocupó la mayor parte de la semana, dejando calles anegadas y árboles caídos en Rosario, una rotación de vientos en las últimas horas del viernes provocó un significativo cambio en las condiciones climáticas, con la entrada de un frente frío que llegó para quedarse, al menos por lo que queda del finde largo.

Los rosarinos que salieron hoy temprano se encontraron con dos cosas: un cielo azul casi totalmente despejado y temperaturas muy bajas, que apenas tocaron los 12 grados y una sensación térmica aún más baja. Con la entrada de vientos del sector sur, se espera que las condiciones mejoren y no haya lluvias, pero las jornadas primaverales comenzarán a despedirse.

El frío se intensifica hacia el fin de la semana
El frío se intensifica hacia el fin de la semana Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que es buena, a 15 kilómetros, sin presencia de contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad. Pese a que la afluencia vehicular se espera para mañana, desde la provincia recomiendan precaución y salir con tiempo si es que hay que viajar, para evitar inconvenientes.

¿Cómo seguirá el tiempo en Rosario?

Mañana domingo se espera que las condiciones del tiempo sean similares, quizás con menos grados aún que los de el sábado. Con una mínima de 6 grados y máxima de 14, el último día del finde largo será también uno de los más fríos del año.

El frío desembarcó para quedarse hasta la semana que viene. El lunes, primer día de jornada laboral post feriado largo, habrá condiciones muy parecidas a las del domingo: la lluvia no será una amenaza, pero las bajas temperaturas traerán otras dificultades, como las habituales enfermedades respiratorias estacionales.