Luego de la primera marcha para pedir justicia en Santo Tomé, el hermano de Claudia Decurgez le atribuyó un testimonio estremecedor a Nico Mattioli. Según explicó en un reportaje después del siniestro vial y la muerte de la ciclista, el músico tiene problemas visuales y llegó a decir: “Me voy a poner un ojo de vidrio, si total ya no veo nada”.
El hijo de Leo Mattioli fue denunciado por homicidio culposo, pero el Ministerio Público de la Acusación (MPA) descartó el arresto hasta que sea imputado. Integrantes de las familias del músico y la víctima fatal se conocían antes del episodio por cuestiones laborales.
Marcos Decurgez fue empleado del artista de 31 años hasta hace dos meses y tenían una buena relación. Por otra parte, de acuerdo a su declaración en una nota publicada por Clarín este martes, el cantante era un “desastre” manejando cuando compartían los viajes de los shows.
¿Qué problema tiene Nico Mattioli en el ojo?
El hermano de la ciclista muerta sostiene que Nico Mattioli prácticamente no puede ver con su ojo derecho. Se trata de una cuestión central en la causa penal, ya que la mujer de 44 años circulaba de ese lado cuando fue embestida por el conductor de una Ford Ranger gris.
La víctima falleció el sábado 21 de septiembre por las lesiones que sufrió sobre avenida Richieri entre Libertad y Alsina. Además del problema visual del automovilista, la familia advirtió que la pick up tiene vidrios polarizados, de modo que no estaba en condiciones de ser utilizada por el heredero del “León” santafesino.
Tal como contó el músico en entrevistas anteriores, Marcos recuerda que la conductora designada en noches de trabajo era Julieta Mattioli, la hermana y mánager de Nico. “Nosotros viajábamos en una Trafic y manejaba perfectamente. Podías dormir tranquilo, pero con él, no. Era ponerte el documento en la boca por las dudas”, señaló.
Luego del siniestro vial, el cantante se quedó en el lugar e intentó auxiliar a la víctima. Hasta ahora no hay dudas sobre el hecho de que venía al volante y estaba solo, pero la familia de Decurgez sospecha que estaba utilizando su teléfono celular cuando arrolló a la empleada doméstica y madre de tres hijos.
Pasados diez días desde la muerte de la ciclista, la fiscal Rosana Marcolín sigue reuniendo evidencia imputar a Mattioli. Mientras tanto, el artista canceló todos sus shows programados y descartó hacer nuevas declaraciones públicas.