El domingo 18 de diciembre del 2022, va a ser un día inolvidable para los argentinos. Siempre será recordada como una fecha especial, el día en el que el fútbol fue un poco más justo, y a pesar del sufrimiento, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Esa fecha será especial para todos, pero más para Antonela Roccuzzo y sus hijos, que siempre bancaron al 10 y tuvieron su merecido momento de festejos.
El mundo del fútbol, salvo algunos resistidos antimessi, querían ver al capitán de la Scaloneta levantando el trofeo en Qatar; por eso lo que se desató después del penal de Montiel, fue una locura total: tanto en suelo qatarí, en Argentina y varios países hubo fiesta en las calles.
No hay como la familia: el abrazo eterno entre Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos
Las cámaras de la transmisión oficial (y las redes sociales), se encargaron de mostrar durante cada partido las reacciones de Antonela Roccuzzo y toda la familia Messi. Thiago, Mateo y Ciro vivieron como nunca este mundial, ya que por la edad ya son consientes de lo que es su papá en el fútbol y lo que representa el Mundial para Argentina.
Durante la final con Francia, la morocha de Rosario pasó por todos los estados de ánimo: llegó y alentó desde la tribuna a la par de la hinchada, no miró el penal que pateó Messi en el primer tiempo, gritó y se abrazó en el gol de Di María; sufrió los dos tantos de Mbappé que nos llevaron al alargue, y los ojos se le llenaron de lágrimas con el 3-2 marcado por su marido.
Pero nuevamente Francia, con su 10 a la cabeza, empató el encuentro y todo se determinó en los penales. Sin mirar, Roccuzzo y toda la tribu Messi enloqueció cuando Argentina, luego de 36 años, logró levantar la Copa del Mundo. El capitán de la Scaloneta, después de arrodillarse y llorar en el piso abrazado a sus compañeros, comenzó a caminar hacia donde estaba su familia y sentenció: “Ya está”.
Esa frase, simple y concreta, era la señal de que todo el sufrimiento, la angustia y los pesares que vinieron aguantando y superando durante todos estos años (cinco Mundiales) se terminó. Ahora solo queda disfrutar y celebrar la consagración de la Selección Argentina de la mano del mejor jugador del mundo.
Un abrazo eterno, así recibió Lionel Messi a Antonela Roccuzzo, que tenía al pequeño Ciro a upa. Caminaron muy juntos el terreno de juego y luego se tomaron un largo rato para sacarse fotos e inmortalizar este momento. Abrazos, besos a los trofeos, sonrisas y lágrimas en los ojos; todo eso vivieron Messi y Roccuzzo en medio de los festejos. Solo ellos saben lo que pesaba el no ganar esta copa.
Ahora el plantel ya está en Argentina, recibiendo todo el cariño y admiración de los hinchas que pasaron la noche en Ezeiza para verlos. Ahora resta que recorran Buenos Aires para que luego vuelvan a sus provincias; a recibir el cariño de su gente y a descansar: acostados al sol y tomando mates en Rosario, como dijo Messi en Qatar.
Antonela Roccuzzo ya está en Rosario
La esposa de Lionel Messi pisó territorio nacional el lunes por la tarde, cuando concluyó el vuelo hacia la terminal aérea de Fisherton. Como de costumbre, utilizó un avión privado en el que también se trasladaron otros familiares del futbolista de París Saint-Germain (PSG). También llegaron Celia Cuccittini, la mamá del capitán argentino, y una sobrina del jugador.
Rosario espera a Lionel Messi y Ángel Di María tras el Mundial de Qatar
El intendente Pablo Javkin confirmó este lunes que ya habló con el gobernador Omar Perotti y con las familias de los futbolistas para el homenaje. De inmediato, aclaró que la decisión queda en manos de la “Pulga” y de “Fideo”, que planean volver a su ciudad natal después del arribo a Ezeiza.
El titular de la Municipalidad se contactó con Jorge Messi y Miguel Di María, los padres de los jugadores. Así se puso a disposición para armar un nuevo festejo en el Monumento Nacional a la Bandera.