La ciudad de Rosario ya comienza los preparativos para su emblemática celebración navideña: el encendido del tradicional arbolito ubicado en la rotonda de boulevard Oroño y Pellegrini. El festejo será el lunes 8 a las 19 con entrada libre y gratuita.

Los trabajos de decoración avanzan a paso firme, mientras se ajustan los últimos detalles de un evento que promete ser memorable. La fiesta, programada para el lunes 8 de diciembre a partir de las 19 horas contará con shows musicales, varias sorpresas y un espectáculo de aguas danzantes.
La propuesta musical estará a cargo de Fabián Gallardo y Los Piratas, banda tributo a Los Auténticos Decadentes, que ofrecerán un show lleno de energía y ritmo popular para acompañar la velada con clásicos infaltables y un espíritu festivo y que el público siga disfrutando una vez ejecutado el ya tradicional encendido.

La actividad, de acceso libre y gratuito, busca celebrar la unidad, la paz y la esperanza, y contará con la participación de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común, entre otras organizaciones.
Arbolitos de Navidad en otros puntos de la ciudad
Más allá del gran ícono navideño en Pellegrini y Oroño, la Municipalidad ha planificado una amplia distribución de decoración en distintos puntos neurálgicos de Rosario. Varios árboles de Navidad de menor tamaño se están montando en diversas plazas y paseos, incluyendo la Plaza San Martín, el concurrido Mercado del Patio, y el Parque Mitre. La ornamentación se extiende también a la costanera, específicamente en el cruce de Av. Puccio y Carlos Colombres, en un tramo de la calle San Martín, y en la Plaza Olga Cossettini. Estos adornos, junto con los árboles, estarán a la vista de los ciudadanos hasta el Día de Reyes, el próximo 6 de enero.





























