Discutió con el propietario por un alquiler y terminó asesinado

Un mecánico de 40 años recibió un disparo mortal en la zona sur de Rosario luego de una fuerte discusión con el dueño del galpón donde vivía en alquiler. Un hombre de 80 años fue detenido como presunto autor del hecho.

Discutió con el propietario por un alquiler y terminó asesinado
Asesinato en Barrio Matheu, Rosario.

Un violento episodio sacudió este lunes por la noche al barrio Matheu, en la zona sur de Rosario, cuando un mecánico de 40 años murió tras recibir un disparo en el pecho. El hecho ocurrió en República de Argelia al 2200, en el galpón donde la víctima trabajaba y vivía junto a su pareja, según relatan vecinos y el informe oficial.

El conflicto surgió durante una acalorada discusión por el alquiler del lugar con el propietario, un hombre de aproximadamente 80 años. En medio de la pelea, testigos relataron que hubo insultos, empujones e incluso la rotura de muebles antes de que se escuchara un disparo .

El fallecido cayó junto a uno de los vehículos que estaba reparando. Personal del Comando Radioeléctrico llegó rápidamente tras múltiples llamados al 911 y corroboró que ya no tenía signos vitales. El disparo impactó en la zona torácica, lo que fue letal.

Asesinato en Barrio Matheu, Rosario.
Asesinato en Barrio Matheu, Rosario.

A pocas cuadras del hecho, la Policía detuvo al principal sospechoso, identificado como el propietario y de unos 80 años. Fue interceptado en Callao al 4.000, mientras intentaba descartar un revólver calibre 38 que fue incautado para pericias.

El fiscal de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, quedó a cargo de la causa y ordenó que intervenga la Policía de Investigaciones (PDI) para secuestrar pruebas, analizar cámaras y hacer la autopsia correspondiente.

Así se llevó adelante un operativo con apoyo de la Sección Perros y de Caballería, que incluyó el secuestro del arma y precisiones sobre su ubicación exacta al momento del hecho.

Asesinato en Barrio Matheu, Rosario.
Asesinato en Barrio Matheu, Rosario.

Entre los vecinos siguen resonando las versiones: “Hubo puñaladas, gritos y después el tiro”, relató una persona que presenció la discusión. Otros agregaron que la víctima era una persona “buena y trabajadora” del barrio Matheu.

Con este caso, Rosario continúa sumando a la alarmante estadística de homicidios. En lo que va del año, se registran más de 68 muertes violentas en el departamento, de las cuales siete ocurrieron solo durante el mes de junio.

El detenido permanece a disposición de la Justicia. Se estima que será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El fiscal Schiappa Pietra evalúa si, además de su edad y estado de salud, se aplican atenuantes u otras circunstancias dentro del proceso judicial.