Picolino es un gatito gris que padece una enfermedad terminal. El pasado martes, su dueña Jorgelina Omegna fue víctima de un robo en Rosario y los delincuentes se lo llevaron dentro de un bolso; desde ese momento, su paradero es una desesperante incógnita.
El hecho sucedió alrededor de las 18 horas en el semáforo de 27 de Febrero y Fraga, cuando dos motochorros le rompieron la ventanilla del auto del lado del acompañante y le sacaron lo único que había a la vista: un bolso a lunares. Lo que los delincuentes no sabían era que adentro iba Picolino, ya que dueña llevaba al veterinario para controlar una prolongada enfermedad que lo tuvo en un hilo de vida.
“Lo estaba llevando al veterinario porque tiene leucemia felina y está bajo tratamiento. No vi nada, sentí la explosión del vidrio y vi a un tipo que se metió para sacarlo”, relató la mujer visiblemente angustiada en el móvil de Telenoche.
Los ladrones, luego de sacarle el bolso, huyeron en contramano hacia el oeste, mientras ella les gritaba que lo de adentro era su mascota enferma. La mujer sabe que cada hora es crucial para la salud de Picolino, que está en tratamiento hace ocho meses, primero por peritonitis infecciosa felina (PIF) y además por leucemia.
Cómo contactarse con Jorgelina, la dueña de Picolino
Para ayudar con la búsqueda, Jorgelina abrió un Instagram en el que sube fotos del gatito para colaborar a encontrarlo: @picolino.pifwarrior . Según su descripción es gris y tiene algunas partes del cuerpo sin pelo por los tratamientos médicos. Además, aclara que no sabe treparse a lugares altos ni andar solo, ya que su enfermedad lo dejó en un estado de vulnerabilidad importante.
Entre lágrimas, contó a la televisión que no es la primera vez que sucede algo así. Unos años atrás, su perro escapó en medio de un robo y terminó atropellado en la Autopista. Para su gatito espera un final distinto, alegre y de reencuentro.
“El que lo encuentre, por favor que lo tenga, no tiene ninguna enfermedad contagiosa ni nada”, explicó Jorgelina y agregó que el gatito estaba a punto de obtener el alta médica y tenía oportunidades de sobrevida.