El pasado viernes Mauricio Laferrara, el jefe de sicarios del narco rosarino Esteban Lindor Alvarado desapareció de la cárcel de Villa Devoto, donde se encontraba alojado cumpliendo condena. Las autoridades carcelarias aún no hablan de fuga y continúan buscándolo en el penal.
Laferrara, conocido como “Caníbal”, había sido capturado en 2019 y trasladado desde Piñero a Devoto en 2021 por burlar la seguridad del penal santafesino. Allí, cumplía condena por causas en la Justicia Federal y la Provincial de variada calificación, como homicidios, secuestros y participación en una asociación ilícita vinculada al narcotráfico.
En 2022 recibió la condena a prisión perpetua por el asesinato del prestamista Lucio Maldonado, en un juicio del que también participaron otros integrantes de la narcobanda de Alvarado, el delincuente narco que disputa territorios en Rosario y la región con el clan Cantero, de “Los Monos”.
el vínculo entre la desaparición de ferrara y la muerte de un recluso en piñero
La desaparición de Laferrara ocurrió la misma semana que una revuelta terminó en el asesinato intramuros de Gustavo Figueroa en Piñero. El muerto estaba vinculado a “Los Monos” y, además, era tío de Cristian Enrique, un joven secuestrado y asesinado por el propio Laferrara en 2018 como venganza por un intento de asesinato contra su padre.
Este sábado la Justicia libró la captura de Laferrara después de una búsqueda infructuosa en el penal de Devoto. Entre las versiones, cobra fuerza la de la fuga, pero también hay una hipótesis dentro del penal, que sostiene que Laferrara fue asesinado y descuartizado, para luego hacer desaparecer sus restos.