Esteban Alvarado fue imputado como instigador del asesinato de un prestamista

Está acusado por el crimen de Lucio Maldonado, cometido el 13 de noviembre pasado. El juez del caso además le dictó prisión preventiva.

Esteban Alvarado fue imputado como instigador del crimen de un prestamista. (Con La Gente)
Esteban Alvarado fue imputado como instigador del crimen de un prestamista. (Con La Gente)

Este lunes se realizó la audiencia imputativa de Esteban Alvarado, acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de tener relación con el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 13 de noviembre del año pasado en Oroño y Circunvalación.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el juez José Luis Súarez aceptó la formulación de la Fiscalía, que le atribuyó a Alvarado ser el instigador del crimen de Maldonado. Además, el magistrado le dictó prisión preventiva hasta la fecha del inicio del juicio.

La calificación que le endilgaron a Alvarado es homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador, que prevé pena perpetua.

Durante la audiencia, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery precisaron que se brindaron detalles de la investigación pero que "el vínculo más fuerte (para probar la acusación) es una persona que tiene vinculación con Maldonado y el lugar donde éste estuvo secuestrado. Y el seguimiento satelital que se le realiza al vehículo de Maldonado que lo ubica en una quinta que pertenece a Alvarado".

Vale recordar que Alvarado fue detenido el sábado 2 de febrero en un camping cercano a la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). El acusado se encontraba con su pareja, dos hijos y un par de hombres. Además, los efectivos le incautaron un teléfono celular que había sido arrojado al lago.