Un vecino de la zona oeste de Rosario denunció en la Municipalidad a un depósito de reciclado por contaminación ya que usaban glifosato: a los tres días el prendieron fuego cuatro autos frente a su taller mecánico. Autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar y clausuraron el galpón que no estaba habilitado. Ahora Fiscalía lleva adelante diversos allanamientos en el lugar y en la casa del dueño.
El galpón, según detalla La Capital, se encuentra ubicado en Berhmein al 8900; y la denuncia fue radicada a principio de enero ya que el vecino notó que la empresa usaba glifosato para reciclar material plástico y bidones, lo cual no solo generaba contaminación sino que también era peligroso para la salud de todos.
Ante esta situación, personal del área de Control Urbano confirmó estas irregularidades sumadas a falencias en el sistema aéreo de cableado, ausencia de extintores y falta de equipo de seguridad para los trabajadores. El depósito fue clausurado el 28 de enero.
Y luego de esto, el 30 de enero prendieron fuego cuatro vehículos que estaban en el taller del denunciante (uno era de su propiedad). Las pericias confirmaron que el incendio fue intencional y que se lo hizo con “un elemento de llama libre como un trapo o papel”.