Desde la virtualidad, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado de la firma del compromiso “Ni un pibe menos por la droga” que se realizó en Luján, con la presencia del presidente Alberto Fernández. Debido a que la funcionaria estaba afectada por un compromiso en Rio Negro, envió un mensaje grabado que reprodujo en sus redes sociales.
En una filmación que ronda los 4 minutos, Cristina mencionó la compleja situación que atraviesa Rosario en materia de inseguridad y violencia. “Hace unos días charlando con el gobernador Perotti me recordaba la labor que habíamos hecho en 2014 en Rosario con Sergio Berni como secretario de Seguridad. Cuando fuimos en medio de un momento difícil de Rosario”, recordó y puso énfasis en que, en ese momento, no sólo se desarrolló un operativo de seguridad sino que también se desplegó el Estado en territorios en los que había dejado de estar presente.
“Recuerdo que llegó el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES para tomar a los chicos que no tenían AUH y a las madres que no podían jubilarse. También estuvo el Ministerio del Interior para gestionar documentos que tan necesarios son”, agregó para remarcar aún más el punto.
¿QUé mensaje dejó Cristina Kirchner para Aníbal Fernández y Omar Perotti?
La funcionaria nacional dejó finalmente un mensaje para las autoridades nacionales y provinciales que están a cargo del nuevo operativo de pacificación de la ciudad cercada por la violencia narco: “Es importante que se entienda que el problema no solamente se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad. También tiene que estar el Estado recuperando el territorio. Y cuando decimos recuperar territorio no hablamos de un concepto militar. Es que el Estado vuelva a tener el rol que tiene que tener ante los sectores vulnerables”.