Tres días después de la difusión de un video del crimen de Marcos Daloia (39), la Fiscalía Regional de Rosario confirmó el arresto de uno de los principales sospechosos. El joven se entregó luego de la publicación de una grabación de los ocupantes de la moto empleada por los asesinos del chofer de colectivos baleado en la esquina de Mendoza y México.
Axel Ignacio H. quedó detenido al mediodía en la sede local de la Policía de Investigaciones (PDI). De esta manera, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio con un muchacho que no había sido identificado desde que mataron al conductor de la línea K.
De acuerdo a la teoría del fiscal Patricio Saldutti, el joven de 19 años fue el autor de los disparos fatales a bordo del trolebús que manejaba la víctima. Después del ataque mafioso del jueves 7 de marzo, el tirador se bajó y escapó corriendo para subirse a la motocicleta que manejaba un cómplice.
¿Quiénes mataron al colectivero Marcos Daloia en Rosario?
Dentro del expediente del crimen de Marcos Daloia queda una persona con pedido de captura activo para cerrar el círculo en torno al episodio. A diferencia del muchacho detenido este lunes, José Mauricio Maturano lleva un largo tiempo en la mira de la Justicia. Sin embargo, la policía todavía no logró apresarlo.
El prófugo fue identificado como el conductor de la motocicleta Honda Twister 250 cc que ayudó a escapar al asesino del chofer. Desde entonces se hicieron varios allanamientos para atraparlo.
La difusión del video también permitió dar con la expareja de Maturano. Joana Laura García (37) se entregó el último viernes a las 13 en la Comisaría 14° y quedó a disposición del MPA. El arresto trascendió mientras el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe preparaba el relanzamiento de una recompensa de 10 millones de pesos para cerrar la lista de sospechosos detenidos.
Hasta el momento hay 19 personas imputadas por el crimen de Daloia. Dentro de esa lista se incluyen seis menores de edad. Las restantes fueron denunciadas por el encubrimiento de los coautores del homicidio, ya que estaban en la casa donde la policía encontró la moto y la ropa de los agresores.