Luego de la rotura de un acueducto en la zona sur y un corte de alto impacto, el servicio de agua comenzó a normalizarse en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La empresa prestadora logró restablecer el suministro este domingo, pero aclaró que todavía estaba en marcha la reparación definitiva.
La avería en Moreno y Amenábar se sintió en buena parte de la ciudad, así como al sur del arroyo Saladillo. El sábado transcurrió con canillas secas o goteando en buena parte del mapa urbano, aunque el norte fue el sector menos afectado. Después de varias horas de trabajo, la compañía consiguió una solución a la noche.
¿Qué pasó con el corte de agua en Rosario?
Según informó Aguas Santafesinas S. A. (Assa), el servicio se reanudó paulatinamente durante la madrugada de este domingo. “Las presiones habituales se irán recuperando en próximas horas”, anunció la firma a través de redes sociales.
El comunicado oficial aclara que el problema en la zona sur aún no había sido resuelto. En este sentido anticiparon que la reparación continuaría durante el resto del fin de semana, pero la obra no afectará el suministro habitual.
El primer paso de Assa consistió en una reducción del caudal del acueducto roto. Las calles quedaron anegadas hasta que los operarios lograron sacar el agua y llegar al caño, pero la situación no era sencilla.
El principal inconveniente que tuvo la empresa es que el tubo colapsó justo en una curva hacia otro sector más profundo. Esto hizo más difícil la tarea de remoción del hormigón.