La rotura de un acueducto dejó sin agua a parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

El sistema colapsó y vecinos denuncian que fue por una reparación incompleta.

Fue en la zona sur de la ciudad y continúa en reparación.
Fue en la zona sur de la ciudad y continúa en reparación. Foto: Captura

La rotura de un acueducto de Aguas Santafesinas esta mañana generó problemas de abastecimiento en gran parte de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La avería, que continúa en reparación, también produjo la inundación de un sector de la zona sur, debido al colapso del sistema.

La situación comenzó en la zona de Amenábar y Moreno, donde colapsó un acueducto por razones que aún no fueron reveladas y, por efecto de la avería, la calle comenzó a llenar rápidamente de agua. Grabaciones de testigos evidenciaron el importante caudal de agua que comenzó a salir del lugar, para preocupación de los vecinos.

Desde la empresa explicaron que la rotura se dio en un acueducto de 700 mm de largo, que abastece con el servicio de agua potable a gran parte de la zona sur Rosario y a la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, por lo que gran cantidad de usuarios se vieron afectados por la interrupción del flujo de agua.

¿Cuándo se solucionará la avería del acueducto de rosario?

Estamos trabajando para iniciar la reparación, que demandará toda la jornada de hoy (sábado). En caso de contar con reserva domiciliaria de agua potable, en tanque elevado o cisterna, se solicita realizar un uso del servicio limitado a lo esencial, hasta tanto se supere la emergencia”, advirtieron desde la empresa.

Horas más tarde, anunciaron en sus redes sociales que las reparaciones continúan, por lo que el suministro podría normalizarse recién mañana domingo por la mañana.

Habitantes de la zona señalaron que, antes del colapso, operarios de Aguas habían colocado una brida que fue la que se rompió. Y que les explicaron que necesitaban un repuesto “que no se consigue”, por lo que no podían terminar la reparación. También se quejaron de que los reclamos son respondidos por un chat automático.