Aguas Santafesinas sancionó a contratistas que quisieron estafar a un vecino en Rosario

Los involucrados intentaron cobrar un sobreprecio por una obra que no requiere un pago del usuario para realizarse.

La empresa pidió expulsar a los estafadores
La empresa pidió expulsar a los estafadores

Dos empleados contratistas de Aguas Santafesinas intentaron estafar a un vecino de Rosario cobrándole un sobreprecio para una obra de renovación del servicio cloacal. Tras la denuncia, la empresa solicitó la expulsión de los involucrados y pidió a los usuarios que denuncien cualquier hecho similar.

La presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez, precisó: “A principios de este año una determinada empresa contratista tenía adjudicada una obra de renovación cloacal en el centro de la ciudad de Rosario”. En este marco, se dio la estafa.

Según la funcionaria “se constató que mediante ardid y engaño dos empleados de la empresa constructora adjudicada requirieron al vecino, al que se le ejecutaba la obra, una suma de $100.000 para “solucionarlo”, percibiendo en ese acto la suma de $40.000″.

¿Qué dijo aguas santafesinas sobre el intento de estafa?

En este sentido, Rodríguez aclaró: “Se pretendió cobrar al usuario sumas de dinero sin ningún tipo de causa o fundamento jurídico, en clara contravención e incumplimiento de las órdenes impartidas y obligaciones contractuales asumidas. Desde el Estado no podemos permitir este tipo de hechos y de conductas inadmisibles, que gravan la transparencia con la que trabajamos”.

Además, sostuvo que desde la empresa se actuó inmediatamente luego de conocido el hecho, aplicando las sanciones correspondientes. Así, la empresa estatal dispuso el alejamiento y desafectación inmediata de los dos empleados de la constructora, a la vez que impuso una multa pecuniaria del monto contractual y la suspensión de la adjudicación de la obra.

Sumado a esto, se investigará si se trató de un hecho aislado o hubo otras irregularidades en obras bajo el contrato con la empresa involucrada.

Finalmente, Aguas Santafesinas aclaró que nunca cobra ningún monto dinerario a los usuarios por obras que se realizan en la vía pública y facilitó un canal de denuncias en su portal oficial y por medio de WhatsApp para los vecinos interesados.

Temas Relacionados