“Esto es tierra y va a seguir ocurriendo porque la inseguridad en Rosario está complicada”, afirmó este lunes un vecino del Fonavi Moderno. A la madrugada asesinaron a un chico de 15 años que había ido a comprar galletitas. Lo mataron en el mismo sitio del doble crimen de Valentín Solís y Eric Galli.
Familiares de Milton Luis Carballo recordaron que era amigo de los adolescentes fallecidos a fines del año pasado en Sanguinetti al 5600. Aunque no dieron con testigos del homicidio, aseguraron que los disparos fatales “eran para otra persona” que estaba en el mismo lugar.
La hipótesis sobre el crimen del joven de 15 años es la misma que la del doble crimen de Valentín y Eric: una balacera feroz que dio en el blanco incorrecto. “Les quitan la vida a chicos que todavía no comenzaron a vivir”, se quejó uno de los parientes de la víctima fatal.
Según explicaron sus familiares, Milton estuvo internado tras el asesinato. Dado que tenía estrés postraumático, “no podía ir a la escuela” ni hablaba con nadie. Este domingo a la noche salió a comprar galletitas para tomar un té, pero cayó muerto en la calle por múltiples heridas de arma de fuego.
El adolescente asistía a la misma escuela que Valentín y Eric, pero empezó a faltar a las clases luego del doble crimen. Sus parientes sostienen que el asesinato de este fin de semana “se podría haber evitado” porque la Justicia le había ordenado a la policía que lo buscaran para internarlo nuevamente.
¿Qué se sabe del asesinato de Milton Carballo en el Fonavi Moderno de Rosario?
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Milton Carballo murió por un ataque perpetrado alrededor de la 1.15 de la mañana sobre el cruce de Sanguinetti y Espinillo. En primera instancia no se reportaron otras personas heridas.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen a partir de una denuncia telefónica, el adolescente ya había muerto. Fuentes judiciales precisaron que recibió disparos en la cabeza, la espalda y la cadera.
Los familiares de Milton creen que estaba junto a un grupo de chicos conocidos, pero era ajeno a cualquier conflicto en el barrio. “Estaba fuera de sí, no tenía reflejos para salir corriendo ni saber lo que estaba sucediendo”, comentaron en diálogo con Canal 3.
La investigación del asesinato quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola. La funcionaria solicitó el peritaje de 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y la búsqueda de testigos. Mientras tanto, los parientes del adolescente lanzaron una colecta para pagar el sepelio en la zona oeste.
A partir de este episodio ya se registraron al menos 194 homicidios en el departamento Rosario. En agosto se sumaron 23 casos y se sostuvo el crecimiento que se dio en julio.