Días atrás, el concejal Lisandro Cavatorta cargó contra vecinos del barrio Country Golf, a los que acusó de tirar desechos cloacales al arroyo Ludueña. El consorcio salió a desmentir esta versión, aseguró que se paga el servicio de cloacas de Aguas Santafesinas y pidió la actuación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
El 25 de febrero pasado los administradores del country hicieron las presentaciones correspondientes, informando que se encuentran conectados a la red de Aguas Santafesinas para la provisión de agua potable y los efluentes cloacales. Desde la empresa confirmaron que efectivamente el barrio cuenta con desagües cloacales que desembocan en la red de la empresa.
Ahora, desde el consejo de administración del country definieron enviar un pedido al Concejo para ser recibidos y aclarar la situación. “Sabemos de la preocupación por sostener el medio ambiente, y somos parte de esa lucha, pero lo que nos sorprende es que en el country Golf tenemos servicio de Aguas Santafesinas, que dentro de la factura y del servicio prestado, contempla el servicio de agua y cloacas”, afirmaron.
“Desde el barrio, donde viven en su mayoría familias de clase media, nos han manifestado un profundo pesar porque salga de boca de quienes nos representan una imputación injustificada, contraria a la realidad de los hechos, y con una mirada distorsiva de la sociedad, separando la misma en gente que vive en ‘barrios de alto poder adquisitivo’ y los otros que no”, prosiguieron.
Por último, dijeron que “la imputación de que nuestro barrio contamina el arroyo es ofensiva, y creemos que merece una reunión en el Concejo a los efectos de explicar que no solo nos hemos ajustado siempre a las normativas municipales, sino que además estamos a disposición para ajustar lo que sea necesario para un correcto entendimiento entre los vecinos y el municipio”.