Sigue en pie la idea de que la intendenta Fein termine su gestión con todos los proyectos de este tipo terminados o licitados. Sí hay temor por la continuidad de obras de pavimentación.


El municipio decidió congelar inversiones y frenar aumentos salariales del gabinete para atender la demanda social, luego del estallido económico producido por la devaluación post electoral. Pese a esta determinación, se ratificó la continuidad del plan anunciado por la intendenta Mónica Fein para terminar su gestión con el 100% de la ciudad con cloacas instaladas o al menos proyectadas.

“Hace pocos meses se iniciaron los trabajos de cloacas en Fisherton R y Antártida Argentina, y se está trabajando en la definición de los proyectos para licitar las obras faltantes antes de fin de año”, manifestó el secretario de Obra Pública municipal, Raúl Álvarez.

En diálogo con Vía Rosario, el funcionario municipal ratificó la promesa de Fein, pese a los avatares de la economía. “Queda poco tiempo de gestión para instalar el 100%, pero la idea es dejar encaminados todos los proyectos para que la nueva gestión pueda concretarlos el año que viene”, explicó.

Cabe destacar que estos trabajos los financia el Estado, a través del Banco Municipal, y los propios vecinos, en un esfuerzo compartido para agilizar su realización. Esta iniciativa permitió incorporar más de 50 mil nuevas conexiones. No obstante, el año pasado surgieron conflictos con muchos vecinos que no obtuvieron la conexión por poder abonar los $40 mil que les exigían.

Pese a los recortes por la crisis, ratifican el Plan 100% Cloacas (Municipalidad de Rosario)

Más allá de las cloacas, es poca la obra pública realizada con fondos municipales, que más que nada concentra su gasto en la prestación de servicios y en tareas de mantenimiento. En cambio son la Provincia, y en muchísima menor medida la Nación quienes financian las grandes obras de infraestructura.

En este sentido, hay temor en el municipio acerca de lo que podría ocurrir con el cambio de signo político a nivel santafesino, y con la poda de recursos que está realizando la Casa Rosada a jurisdicciones del interior.

Pese a los recortes por la crisis, ratifican el Plan 100% Cloacas (Municipalidad de Rosario)

“Estamos con expectativas para ver cómo inciden estas medidas en las obras importantes, como son la pavimentación de varias avenidas de la ciudad”, dijo Álvarez y mencionó las de Calasanz, Jorge Newbery y 27 de Febrero, como las más relevantes.

“Sería lamentable para todos, pero sobre todo para los vecinos a los que les ocasiona molestias, que estos trabajos se demoren, o para peor se paralicen”, cerró.





Comentarios