El municipio informó que la demora en el envío de placas de mármol fue lo que esta vez estiró los plazos de remodelación.


La remodelación del Monumento a la Bandera estará lista antes de fin de año, según las nuevas estimaciones del municipio. Esta vez el problema que obligó a estirar nuevamente los plazos tuvo que ver con dificultades para acceder a materiales.

La cantera de la provincia de San Juan no estaba proveyendo los mármoles por un tema económico, pero ahora nos confirmó que regularizará el envío en breve”, indicó Raúl Álvarez, secretario de Obra Pública. “Una vez que la empresa constructora disponga de ese insumo, encarará la recta final de los trabajos”, agregó.

Volvieron a extender el plazo de final de obra del Monumento a la Bandera

En diálogo con Vía Rosario, el funcionario municipal anunció que esperan tener todo listo para noviembre. “Para antes de fin de año seguramente la obra estará concluida”, anunció.

Los plazos para la remodelación del Monumento se extendieron mucho más de lo previsto, incluso pese a que el proyecto original fue recortado a la mitad. Desde la ciudad se responsabilizó casi exclusivamente a la Nación, por el enorme retraso en el envío de las partidas, que encima una vez que arribaban, ya no alcanzaban para costear los materiales debido a la altísima inflación.

Volvieron a extender el plazo de final de obra del Monumento a la Bandera

Después de muchas postergaciones, se había definido que para mayo los trabajos estuvieran finalizados para la celebración del 20 de Junio, pero nuevos retrasos llevaron a patear todo para septiembre, y ahora la nueva fecha es noviembre. ¿Esta vez será la vencida?

Cabe recordar que tras la poda al primer proyecto, finalmente se acordó en avanzar fue en el diagnóstico de la estructura, impermeabilización y recambio de placas de mármol. A esto se le sumaría la colocación de aire acondicionado, la remodelación de la Sala de las Banderas y el recambio de luminarias, entre otros puntos anunciados.

Volvieron a extender el plazo de final de obra del Monumento a la Bandera

Eso sí, en el mientras tanto, los ediles macristas promovieron y lograron aprobar un proyecto para que se estudie la factibilidad de agregar un cartel que diga “Rosario” a la máxima insignia de la ciudad. Por su parte el municipio avanzó con la apertura de sobres de licitación para la remodelación del Pasaje Juramento.





Comentarios