El municipio se hará cargo de terminar las obras del Monumento a la Bandera

La intendenta Mónica Fein anunció que se dio por terminado el acuerdo con Nación por los serios atrasos en el envío de fondos.

El municipio se hará cargo de terminar las obras del Monumento a la Bandera
El municipio se hará cargo de terminar las obras del Monumento a la Bandera

La Municipalidad de Rosario se hará cargo de finalizar las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera. Así lo anunció la intendenta Mónica Fein a raíz de los serios atrasos del Gobierno nacional en el envío de fondos.

"Decidimos dar por terminado el convenio con Nación y con la empresa que debía ponerlo en valor por los atrasos que se habían registrado", indicó Fein tras el acto en conmemoración por el primer izamiento de la bandera.

La mandataria recordó que en una primera etapa se había firmado un convenio con Nación con un presupuesto original de $171 millones, el cual luego se redujo en un 60% y pasó a ser de $87 millones. "Hace tres años que el Monumento está en obras. Esperamos demasiado tiempo y a este ritmo de pago la empresa nos dijo que demoraría unos tres años más", manifestó Fein.

La intendenta consideró "insostenible" esta posibilidad, teniendo en cuenta que cada año llegan unos 20 mil chicos de todo el país a jurar lealtad a la bandera, y que se trata del símbolo por excelencia de la ciudad, el que visitan todos los turistas y al que también acuden los rosarinos.

"Hay que terminar de ponerlo en valor, pero no podemos seguir en esta situación, por eso continuaremos nosotros con las obras, con recursos propios", señaló a Radio 2, aclarando que el acuerdo original contemplaba que un 60% de los fondos los pondría el Gobierno nacional.

Cabe aclarar que las tareas que todavía se están llevando a cabo forman parte de la primera etapa de la obra, que incluyó inicialmente un diagnóstico de la estructura, impermeabilización y recambio de placas de mármol. "Todavía queda la colocación de aire acondicionado y otros proyectos como la remodelación de la Sala de las Banderas y el recambio de luminarias entre otros puntos anunciados", remarcó.