Clásico rosarino: un dron de Newell’s hizo estallar a la platea de Rosario Central

El dispositivo cayó en la tribuna este durante el primer tiempo y los hinchas tuvieron una reacción sorprendente.

Clásico rosarino: un dron de Newell’s hizo estallar a la platea de Rosario Central
El aparato sobrevoló el Gigante de Arroyito con una bandera de la Lepra.

En el primer tiempo, al clásico rosarino le faltaron goles y buen juego este sábado, pero le sobraron emociones. Entre otras escenas llamativas, un dron cayó en la platea y los hinchas de Rosario Central no dejaron títere con cabeza cuando advirtieron que era de Newell’s.

Hacia el minuto 30 de la etapa inicial, el público de la tribuna superior este empezó a moverse de manera inusual. Varias personas se arremolinaron alrededor de un dispositivo que había sobrevolado el Gigante de Arroyito, algo que violaba una de las medidas del operativo de seguridad.

Uno de los hinchas que estaba en la platea levantó el dron como si fuera un trofeo. Después de esa exhibición breve, quienes estaban a su lado empezaron a cantar y finalmente lo rompieron.

¿Qué llevaba el dron que cayó en medio del clásico rosarino?

Antes del entretiempo, el misterio del dron que cayó en el clásico rosarino quedó develado por completo. Según las fotos tomadas cuando sobrevolaba la cancha, el aparato tenía colgada una bandera de Newell’s con una cargada a los simpatizantes locales.

El trapo rojinegro se pudo ver a la vera del río Paraná hasta que llegó al estadio.
El trapo rojinegro se pudo ver a la vera del río Paraná hasta que llegó al estadio.

La maniobra de los hinchas rojinegros no es inédita. Hace dos años, Pablo Pérez rompió otro dispositivo enviado al campo de juego mientras la Lepra enfrentaba al Canalla en el primer derby desde la declaración de pandemia de COVID-19.

Previamente, los fanáticos de Newell’s también utilizaron otro método para hacerse ver durante el partido. Pasado el primer cuarto de hora de juego, otra bandera apareció en el cielo, aunque esta vez la colgaron de globos con los colores de la Lepra.

Ninguno de estos episodios alteró el desarrollo del encuentro en el Gigante de Arrroyito en la etapa inicial. La única interrupción se produjo en el minuto 24, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez pidió que un grupo de hinchas de Central se bajaran de la cima de la popular norte.