Este domingo se jugó el primer clásico rosarino en pandemia y como todo choque entre Rosario Central y Newell’s tuvo situaciones particulares como el ingreso de un dron con una bandera amarilla y azul a minutos del inicio del encuentro: Lucas Gamba lo bajó y sacó del terreno de juego, y Pablo Pérez se encargó de que no vuele más, pero ¿qué decía la bandera?

//Mirá también: Un centenar de hinchas de Rosario Central fueron detenidos después del clásico

El dron apareció en el Gigante de Arroyito cuando apenas se llevaban jugados un minuto del clásico y obligó al árbitro Fernando Echenique a parar el juego. Para no enfriarse, Gamba agarró el aparato desde la bandera, lo bajó y dejó al costado del campo de juego.

Acto seguido, Pablo Pérez se acercó y lo pisó de tal manera que el dron no va a poder volar más, lo que representa un sufrimiento para el hincha canalla que se quiso hacer el vivo con este mensaje para los leprosos ya que el aparato no cuesta menos de mil dólares.

¿Cómo quedó el dron y que decía la bandera?

Lo volaron de un lugar próximo seguro, porque le queda un montón de batería”, detalló el piloto Hernán Landry en un informe de Paso a Paso. Al mismo tiempo el especialista comentó que los pisotones de Pérez “lo rompió y le desprendió la cámara. No sirve más”.

Así quedó el dron que interrumpió el clásico entre Rosario Central y Newell's.MasContenidos

En cuanto al mensaje que llevaba colgado en la bandera azul y amarilla, hacía referencia a varios clásicos históricos: el gol de Aldo Pedro Poy en 1971, se hace mención al 4-0 y el “abandono” de Newell’s, también menciona el gol de Germán Rivarola por la Copa Sudamericana y el de la reciente Copa Argentina ganada por Rosario Central.