Antes del clásico rosarino, Alejo Veliz debutó en Tottenham con un triunfo agónico

El futbolista disputó su primer partido oficial ante Liverpool y fue protagonista de un final emocionante.

El delantero santafesino ingresó en los últimos segundos del encuentro.
El delantero santafesino ingresó en los últimos segundos del encuentro. Foto: @spurs_es

Poco antes del inicio del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito, Alejo Veliz les dio una buena noticia a los hinchas de Rosario Central desde Europa. El futbolista hizo su debut oficial en Tottenham, que este sábado venció a Liverpool con la última pelota del partido.

En el final del tiempo reglamentario, el delantero de 20 años ingresó por James Maddison en una escena imborrable de su carrera. Poco después tuvo otra alegría extraordinaria, ya que los Spurs anotaron sobre la hora y se quedaron con los tres puntos en casa.

Pasados casi dos meses desde que mudó a Inglaterra, Veliz se dedicó a hacer lo que mejor le sale. El director técnico Ange Postecoglou lo puso como nueve de área en busca de la victoria y tuvo premio.

Luego del triunfo, todo el plantel de Tottenham festejó a pleno en la cancha. A través de redes sociales, el club compartió una foto del santafesino en medio de la celebración y comentó: “Alejo está feliz”.

Aunque no convirtió, la presentación oficial de Veliz quedará para el recuerdo. Liverpool tenía dos jugadores menos y estuvo muy cerca de arrebatarle un punto a los locales, pero finalmente se fue con las manos vacías.

Un blooper de Matip le dio el triunfo a Tottenham ante Liverpool

A pesar de que tenía más futbolistas en cancha, Tottenham no la tuvo nada fácil a la hora de doblegar a su rival. De hecho, cantó victoria con un blooper y un gol en contra en el final del partido.

En el sexto minuto adicional, Pedro Porro desbordó por derecha y tiró un centro bajo al área chica. Joel Matip intentó rechazar, pero la pelota se metió en el arco cuando tiró el zurdazo frente al arquero Alisson.

¿Cómo le fue a Alejo Veliz en Tottenham?

A principios de agosto, Alejo Veliz protagonizó la venta más importante de la historia de Rosario Central. Los ingleses pagaron EUR 15.000.000 y acordaron una transferencia que puede llegar generar ingresos totales de 23 millones de euros a las arcas canallas.

El santafesino recibió la camiseta 36.
El santafesino recibió la camiseta 36.

Luego de un proceso de adaptación en los Spurs, el delantero fue suplente por primera vez la semana anterior. El último domingo, Postecoglou lo convocó para el clásico del norte de Londres, que terminó con un empate 2 a 2 en la cancha de Arsenal.

Temas Relacionados