Clásico rosarino: Miguel Ángel Russo se rió de la foto de manicura en Rosario Central

El entrenador canalla explicó la visita de Jaminton Campaz y Dannovy Quiñones a un salón de belleza.

El director técnico prepara una formación que incluye a Tobías Cervera (izquierda).
El director técnico prepara una formación que incluye a Tobías Cervera (izquierda). Foto: @rosariocentral

El antepenúltimo día antes del clásico rosarino comenzó entre los ecos de la foto de dos jugadores de Rosario Central que se hicieron manicura en un salón de belleza. El director técnico Miguel Ángel Russo se tomó con humor lo que hicieron Jaminton Campaz y Dannovy Quiñones, pero aseguró este jueves que eso “no modifica nada” en cuanto a sus planes futbolísticos.

“Son cosas naturales de gente que no conoce el país y la ciudad”, explicó el entrenador auriazul en la conferencia de prensa previa al derby. A continuación confirmó que habló sobre el tema con los mediocampistas y minimizó la repercusión que tuvo en redes sociales.

¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre la foto de Jaminton Campaz y Dannovy Quiñones?

Ante la foto de Jaminton Campaz y Dannovy Quiñones en un salón de belleza, Miguel Ángel Russo hizo reír a todos. Cuando todos esperaban un llamado de atención o una queja, reveló con ironía: “Hoy les pregunté y les cobraron… ¡Peor todavía!”.

Las manicuras y los jugadores protagonizaron una historia de Instagram que se viralizó rápidamente.
Las manicuras y los jugadores protagonizaron una historia de Instagram que se viralizó rápidamente. Foto: @club.ohlala

El DT auriazul descartó cualquier reproche y dejó en claro el tema no es un problema. “No conocen a los colombianos”, les advirtió a quienes criticaron la conducta de los futbolistas.

Tanto el “Bicho” como Quiñones pagaron por un servicio de manicura en Club Ohlala. La historia de Instagram del negocio generó todo tipo de memes y bromas en vísperas del clásico.

En función de su experiencia como entrenador de Millonarios, Russo defendió a los jugadores a capa y espada. En este sentido, subrayó que están “bastante bien comparados con otras situaciones y formas” de los colombianos.

Por otra parte, el técnico aún no descarta a Ignacio Malcorra para el duelo de este sábado. El mediocampista no entrenó con sus compañeros, mientras que Facundo Mallo ya se puso a la par del grupo mientras se recupera de un desgarro. A la hora del análisis, el entrenador afirmó que ambos “están bien” y decidirá este viernes si los convoca.

¿Cómo le fue a Miguel Ángel Russo en el clásico rosarino?

Desde su primer ciclo como DT de Rosario Central, Miguel Ángel Russo nunca sufrió una derrota ante Newell’s. El último encuentro también se realizó en el Gigante de Arroyito y concluyó empatado en cero.

El entrenador de 67 años dirigió diez veces al Canalla frente a la Lepra. Hasta el momento celebró cinco victorias en el banco auriazul. La última se produjo el 19 de octubre de 2014, cuando la Academia ganó 2 a 0 con goles de Franco Niell y Nery Domínguez.

¿Cuándo se juega el clásico rosarino?

El partido de Rosario Central y Newell’s forma parte de la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se programó el sábado 30 de septiembre a las 16.30 en el Gigante de Arroyito.

Canallas y leprosos se enfrentan en un duelo dirigido por Yael Falcón Pérez. El árbitro de 34 años debuta como máxima autoridad del derby de Primera División, aunque ya lo vivió en la reserva.