Miguel Russo sumó 100 triunfos como director técnico de Rosario Central

Con la goleada ante Central Norte, el entrenador canalla se subió al podio de los más ganadores de la historia.

Miguel Russo sumó 100 triunfos como director técnico de Rosario Central

En su debut por Copa Argentina, Rosario Central goleó a Central Norte de Salta este miércoles en San Nicolás y obtuvo un resultado histórico. Miguel Ángel Russo llegó a las cien victorias en el banco canalla, una marca que sólo obtuvieron otros dos directores técnicos.

El entrenador de 67 años consiguió su noveno triunfo desde que volvió a la Academia por cuarta vez en su carrera. Además cortó una racha negativa en el certamen, ya que el equipo sólo había ganado por penales desde que se quedó con el clásico rosarino ante Newell’s en 2018.

Aunque su rival compite en el Torneo Federal A, Russo no se guardó nada en la formación titular. Rosario Central puso toda la carne al asador y le sobró con la jerarquía de sus futbolistas para enderezar el rumbo de un partido que había arrancado mal.

Una vez que la Academia dio vuelta el marcador, el DT decidió darle descanso a varios jugadores. Los cambios no pusieron en riesgo la clasificación e incluso le dieron margen al Canalla para construir una goleada inesperada.

Además del avance en Copa Argentina, Russo mantiene a Rosario Central entre los cinco mejores equipos de la Liga Profesional 2023. Desde el inicio del torneo obtuvo 30 puntos y está a 10 unidades de River.

¿Cuántos partidos dirigió Miguel Ángel Russo en Rosario Central?

A lo largo de más de una década y media, Miguel Ángel Russo dirigió 240 partidos de Rosario Central. Además de un centenar de triunfos, obtuvo 66 empates y 74 derrotas.

El extécnico de Boca obtuvo el 50,8 % de los puntos en juego cuando estuvo en el banco canalla. En los cuatro ciclos anteriores afrontó todo tipo de competiciones, desde la temporada del ascenso a Primera División en 2013 hasta la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El exfutbolista de 67 años debutó como técnico de Central en 1997.
El exfutbolista de 67 años debutó como técnico de Central en 1997. Foto: @rosariocentral

Los únicos entrenadores que ganaron más partidos que en Rosario Central fueron Ángel Tulio Zof y Carlos Timoteo Griguol. Desde el comienzo de este nuevo ciclo, Russo conquistó nueve triunfos con 29 goles a favor y 21 en contra.

“Hay que acostumbrarse a ganar”, manifestó el entrenador auriazul luego de la goleada ante Central Norte. A la hora del análisis general, señaló que deben seguir “recuperando gente” para potenciar el equipo.