Le pusieron el nombre del histórico entrenador de Central al parque ubicado frente al Acuario.


El parque del Acuario pasó a denominarse “Don Ángel Tulio Zof”, en homenaje al mítico entrenador canalla. El acto de presentación estuvo presidido por la intendenta Mónica Fein y los concejales que impulsaron la ordenanza, Marina Magnani, Carlos Comi y Aldo Pedro Poy.

“Ángel Zof está en el corazón de los canallas, pero está también en el corazón de todos los rosarinos”, dijo la intendenta y agregó “cuando una persona que genera tanta pasión en el fútbol y logra trascender un club, una camiseta y ser un ejemplo para todas las generaciones, es un ejemplo para toda la ciudad, que puso pasión, dignidad y actitud en todo lo que hizo”.

El parque del Acuario pasó a denominarse “Don Ángel Tulio Zof”

“Rosario se siente orgullosa de tener un gran maestro de la vida y maestro de muchas generaciones”, manifestó la mandataria. En nombre de la familia, su hija, Diana Zof expresó: “Quiero agradecer al municipio por este homenaje, más allá del equipo que uno pueda ser hincha, pero él siempre está en el corazón de todos los rosarinos”, sostuvo.

El parque del Acuario pasó a denominarse “Don Ángel Tulio Zof”

“Fue un ejemplo de vida, de humildad, de conducta, de palabra, algo que hoy en día está tan desvalorizado”, señaló y agregó “yo me siento orgullosa de haber formado parte de su familia, su vida, y seguir con la descendencia y hacerle honor a él”.

El presidente de Central, Raúl Broglia, remarcó “no hay nadie en Rosario y en el país que tenga una crítica a Don Ángel, uno habla con los hinchas de Newell’s y ellos lo quieren también, y eso no es poca cosa al ver la rivalidad que existe entre las hinchadas, lo aprecian y marcan que era una gran persona”.

Es que Don Ángel tiene la particularidad de que pese a haber sido jugador canalla, debutó como técnico dirigiendo Newell’s en 1965, y volvió en 1969. Claro que luego dirigió a Central.

(Fotografías: Municipalidad de Rosario)






Comentarios