El clásico rosarino que se jugó el pasado domingo 9 de abril no fue la “fiesta del fútbol” que la mayoría de los hinchas deseaba vivir. La violencia volvió a estar presente y el micro en el que viajaban los jugadores de Rosario Central fue apedreado por hinchas de Newell’s al llegar al Coloso Marcelo Bielsa.
Este episodio se sumó al de la agresión que posteriormente sufrió el arquero Canalla Jorge “Fatura” Broun, a quien le lanzaron pirotecnia que explotó muy cerca de su cara, dejándolo con una visible herida segundos antes de comenzar el encuentro.
A dos días de los hechos, la dirigencia del club de Arroyito se expresó repudiando lo acontecido en un comunicado oficial y pidió porque el clásico sea “la verdadera fiesta del fútbol”.
¿Qué dice el comunicado que lanzó rosario central?
“La Comisión Directiva de Rosario Central repudia todos los actos de violencia que se produjeron el último domingo en la previa del Clásico. Esto incluye lo ocurrido tanto en las inmediaciones de la cancha de Newell’s, donde el micro que trasladaba a nuestro plantel profesional recibió proyectiles que provocaron rotura de vidrios del móvil; como lo que sucedió dentro del campo de juego, donde nuestro arquero Jorge Broun sufrió un corte en la cara tras ser alcanzado por un elemento de pirotecnia arrojado desde una tribuna del estadio”, comienza el texto.
Y continúa: “Esta CD sienta firme postura respecto de estos hechos violentos, que van claramente en contra de la realización de un Clásico en paz, que es uno de los objetivos que se ha planteado cumplir nuestra dirigencia. Bregamos siempre porque este partido sea la verdadera fiesta del fútbol que esta ciudad merece”.
Por el momento, la Comisión Directiva de Newell’s no se pronunció sobre lo sucedido. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad evalúa sanciones al club por la utilización de pirotecnia en las instalaciones, algo que está prohibido. De hacerse efectivo el castigo, podría suponer la suspensión de la doble platea que da al Museo Histórico.