Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 30 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Clásico rosarino

El clásico rosarino se demoró porque Jorge Broun sufrió un corte en la cara

El futbolista de Rosario Central requirió asistencia médica ni bien entró a la cancha de Newell’s para jugar.

El clásico rosarino se demoró porque Jorge Broun sufrió un corte en la cara
(Rosario Central)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
09 de abril de 2023, 18:52
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3597
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el marco de la fecha 10 de la Liga Profesional 2023, el clásico rosarino empezó más tarde de lo previsto este domingo en el Estadio Marcelo Bielsa. Apenas entró a la cancha de Newell’s, el arquero Jorge Broun sufrió un corte en la cara y los médicos del plantel auriazul tuvieron que atenderlo antes del partido.

El futbolista de Rosario Central y sus compañeros no la pasaron bien cuando pisaron el campo de juego del Coloso del Parque de la Independencia. De inmediato cayeron bombas de estruendo y en las tribunas encendieron otros artefactos de pirotecnia.

¿Qué le pasó al 'Fatu' Broun?

El arquero de Rosario Central se acercó a la terna arbitral con un corte en el pómulo #LPFxTNTSports pic.twitter.com/OsOeE47jZS

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 9, 2023

Antes de que los integrantes de ambos equipos pudieran saludarse, Pablo Echavarría recibió un llamado de atención. Cuando se acercó, vio que el arquero tenía sangre sobre el pómulo derecho por un corte vertical.

En ese momento, el doctor Hernán Giuria fue a revisar a Broun, que quería continuar con los últimos preparativos y empezar a jugar. El médico de Rosario Central le tapó la herida con un apósito y eso le permitió iniciar el partido sin problemas.

"Fatura" empezó el partido con la cara cortada y un apósito.
"Fatura" empezó el partido con la cara cortada y un apósito. (Twitter)

A partir de esta demora, el clásico rosarino empezó siete minutos más tarde. En su primera intervención, “Fatura” se tiró al piso sobre el sector derecho del área grande para agarrar la pelota y así confirmó que estaba en condiciones de disputar el duelo más importante de la ciudad.

¿Qué le pasó a Jorge Broun en el clásico rosarino?

Después del empate 0 a 0, Jorge Broun se fue conforme del Coloso, pero también quedó “aturdido” por un incidente previo al encuentro. El arquero reveló que le cayó una bomba de estruendo cuando estaba yendo hacia la cancha.

“Siento que me cae en el pecho y me explota. Decí que no me agarró el ojo”, comentó “Fatura” sobre lo que ocurrió fuera del campo de juego. Al futbolista le quedó una marca en la camiseta por el impacto del artefacto explosivo cuando salieron del vestuario.

"Fatu" jugó a pesar de que estaba aturdido por una bomba de estruendo.
"Fatu" jugó a pesar de que estaba aturdido por una bomba de estruendo. (Twitter)

Ni bien terminó el partido, Broun aseguró que “en todo momento” quiso jugar el clásico rosarino. Sólo le pidió tiempo al árbitro para recuperarse de la explosión. Finalizado el encuentro, todavía tenía los oídos aturdidos por la agresión.

El arquero destacó que terminó “tranquilo” por la actuación de Rosario Central. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, le dijo a TNT Sports: “Tuvimos las más claras y no las pudimos meter”, manifestó.

Temas Relacionados

  • Clásico rosarino
  • Rosario Central
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
"Convivíamos": Tuli Acosta habló sobre su relación con Luck Ra y estalló la polémica tras la separación con La Joaqui
vía urbano

"Convivíamos": Tuli Acosta habló sobre su relación con Luck Ra y estalló la polémica tras la separación con La Joaqui

El dramático relato de Gustavo Garzón sobre el día que perdió a uno de sus hijos
entretenimiento

El dramático relato de Gustavo Garzón sobre el día que perdió a uno de sus hijos

Murió un reconocido humorista argentino
entretenimiento

Tristeza en el espectáculo: murió un reconocido humorista que marcó la historia de la televisión

La reacción de Tuli Acosta tras la ruptura de Luck Ra y La Joaqui.
entretenimiento

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como la tercera en discordia entre La Joaqui y Luck Ra

Claudio Barrelier utilizó el dispositivo de la adolescente luego del femicidio.
vía córdoba

Horror: qué buscó Claudio Barrelier en el celular de Agostina Vega mientras el cuerpo seguía en la casa