El gran triunfo en el clásico rosarino quedó lejos de garantizarle continuidad a Carlos Tevez en la formación de Rosario Central. El entrenador probó este lunes cinco cambios para jugar con Arsenal en la fecha 10 de la Liga Profesional 2022.
El “Apache” ya tenía dos bajas confirmadas por la lesión de Walter Montoya y el esguince de Facundo Buonanotte. Así como analizó un esquema táctico diferente, también utilizó otras piezas en todas las líneas de la formación.
Durante la práctica de este lunes, Tevez probó una línea de cuatro defensores con Damián Martínez en lugar de Ismael Cortez y Juan Gabriel Rodríguez quedó fuera de los titulares de Rosario Central. En el mediocampo ingresaron Gino Infantino, Ignacio Malcorra y Marcelo Benítez.
Garantizada la continuidad de Alejo Véliz con su título de goleador del clásico rosarino, el director técnico probó a Alan Marinelli como compañero del centrodelantero. Por la tarde, Jhonatan Candia quedó afuera de la lista de convocados y salió del once inicial por primera vez desde su debut con la camiseta canalla.
Rosario Central sumó 7 de los últimos 9 puntos en la Liga Profesional, pero en el torneo sólo cosechó una unidad fuera del Gigante de Arroyito. En busca de mejorar la campaña de visitante, la probable formación auriazul ante Arsenal incluye a: Gaspar Servio; Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Infantino, Mateo Tanlongo, Malcorra y Benítez; Marinelli y Véliz.