Un herrero que vive en la zona norte rosarina fue liberado tras balear a un presunto ladrón adolescente en su casa. La defensa del dueño argumentó que disparó en ejercicio de la legítima defensa cuando el menor y otra persona trataron de ingresar a su domicilio.
//Mirá también: Liberaron a Diego, el joven que atropelló y mató a dos delincuentes
El intento de asalto ocurrió este martes a la madrugada sobre Sorrento al 1600, donde un chico de 15 años sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según el relato del hombre que vive allí, el joven y otro delincuente entraron luego trepar un muro e incluso “gatillaron” sus armas.
Ante esta situación, Javier P. afirma que disparó hacia el piso para repeler a los asaltantes pasadas las 5 de la mañana y en ese momento hirió a uno de ellos. Luego de la denuncia, la Policía lo detuvo y se pidió la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para investigar el hecho.
//Mirá también: Omar Perotti habló del caso Diego y dijo que “hay que comunicar de otra manera”
El arresto del herrero generó una protesta frente al Centro de Justicia Penal para pedir su liberación, algo que ocurrió finalmente a la noche por orden del fiscal Iván Enríquez. Entre otros elementos de interés para la causa, las fuerzas de seguridad habían secuestrado una carabina calibre 22 en el domicilio.
En diálogo con LT8, el defensor de Javier explicó que no detectaron irregularidades en cuanto a la documentación para habilitar la tenencia del arma. A continuación aseveró que la situación de su cliente fue un ejemplo “claro” del ejercicio de legítima defensa y sostuvo: “Lo único que buscó fue disuadir el ataque”.