Este lunes se cumplieron dos años del homicidio de Mario Daniel Esusy, un taxista asesinado en barrio Ludueña en el marco de un robo a mano armada. Durante la jornada, la Justicia ordenó prorrogar la prisión preventiva del único imputado, quien fue capturado poco después del hecho.

//Mirá también: Rechazaron la liberación de un detenido por el crimen del taxista Mario Esusy

El fiscal Patricio Saldutti pidió que se extienda por un año la medida cautelar dictada para Ignacio Damián Pedernera como presunto coautor del crimen cometido el Jueves Santo en 2019. Según la investigación, otros dos sospechosos abordaron al conductor de 61 años esa madrugada, aunque hasta el momento no fueron capturados.

El joven de 21 años fue apresado al día siguiente de la muerte del chofer, quien falleció por un balazo en el pecho cuando fue abordado en Formosa y República Dominicana. Además del delito de homicidio criminis causa, lo señalaron como responsable de la tenencia ilegal de un arma de fuego calibre 22 durante el allanamiento en el que dieron con él.

//Mirá también: El video que muestra la detención del presunto homicida del taxista Mario Esusy

De acuerdo a la investigación que inició el 19 de abril de 2019 el fiscal Adrián Spelta, los tres delincuentes en motocicleta involucrados en el homicidio de Esusy habían intentado asaltar a otras dos personas antes del asesinato. Ese primer hecho ocurrió a la 1.30 sobre pasaje Madrid y Casilda, donde las víctimas huyeron hacia el interior de la casa de una de ellas.

A raíz de la evidencia recabada, Pedernera fue imputado por tentativa de robo calificado y portación ilegitima de arma de fuego de guerra. Vencido el plazo máximo que establece la ley, el juez Gustavo Pérez de Urrechu dispuso extender la prisión preventiva por un año.