Sobre la orden de prisión preventiva para Diego Claudiano por atropellar y matar a dos delincuentes, el gobernador Omar Perotti opinó que la Justicia “tiene que comunicar de otra manera”. Luego del robo y la persecución en Fisherton, dijo que seguirán “haciendo los mejores esfuerzos para ganar en prevención”.

//Mirá también: Presentaron video de persecución en la que atropellan y matan a dos ladrones

El titular de la Casa Gris consideró que la respuesta pública de los tres poderes ante los problemas de seguridad debe ser mejor y afirmó que es “respetuoso” del funcionamiento de cada uno. Al respecto, añadió: “Es un momento donde se necesita otra instancia frente a los hechos que vivimos”.

En lo que respecta a la Justicia, el rafaelino recordó que meses atrás hubo otro caso en el que un presunto ladrón fue detenido tras una extensa persecución policial y liberado horas después. “Parecería que cuando pasa algo con un delincuente se comunica una cosa y cuando pasa con una víctima, se comunica otra”, comentó en conferencia de prensa a la hora de comparar ambos episodios.

//Mirá también: Seguirá preso el joven acusado por la muerte dos ladrones en Fisherton

Perotti consideró “clave que se haga docencia y se transmita que hay una preocupación” frente al delito. En esta línea, concluyó: “Eso nos ayudaría a que esto no se convierta en una selva donde cualquiera se defiende de cualquier manera”.

La persecución que concluyó con la muerte de Diego Quiroga (25) y Luciano Escudero (29) comenzó en Amuchastegui al 600, donde habían asaltado a Claudiano a punta de pistola para robarle una mochila con 2 mil dólares, su celular y su billetera. Después, el joven los siguió en una camioneta Chevrolet S-10, los chocó de atrás y los arrolló en Juez Zuviría al 200. Desde entonces permanece detenido y lo imputaron por homicidio simple.