El delincuente que protagonizó una cinematográfica persecución por el centro de Rosario tras cometer un robo, volvió a ser detenido. Pese a tener prohibido conducir, lo encontraron al mando de una moto sin ningún tipo de papel.

Se trata de un motochorro de 23 años al que la Justicia le había otorgado la libertad tras su fuga por más de 40 cuadras ocurrida el 21 de enero pasado. Entre las condiciones que debía cumplir se encontraba la prohibición de conducir por un año. Un mes y medio después, fue encontrado manejando una moto sin papeles.

https://twitter.com/policia_fe/status/1352370109080285185

Fue interceptado en un control de rutina en San Juan al 2700. El ladrón primero dio una identidad falsa, que no pudo probar por no contar con nada que la respaldase. Pero cuando le retiraron el rodado y se decidió su traslado para averiguación de antecedentes se quebró y confesó.

Se trata del mismo delincuente que obligó a una peligrosa persecución policial -luego de un intento de arrebato- y que tras ser arrestado en esa ocasión, inmediatamente fue liberado por el fiscal Aníbal Vescovo. Pero tras el escándalo por la difusión del video y las críticas del ministro de Seguridad Marcelo Sain, Vescovo volvió sobre sus pasos y ordenó su aprehensión.

Un supuesto delincuente en moto fue detenido frente a la Terminal de Ómnibus de Rosario luego de una persecución policial. (@cior_rosario)TW / @cior_rosario

No duró mucho tras las rejas, porque se llegó a un acuerdo para su liberación, que nuevamente el ladrón incumplió. Ahora resta saber cuánto tiempo permanecerá detenido antes del regreso a sus andanzas.